Expoagro: las variedades INTACTA que se vienen

Expoagro: las variedades INTACTA que se vienen

Como ya es costumbre en los últimos años, Expoagro es la vidriera en la cual las empresas hacen importantes lanzamientos. Y en el caso de INTACTA eso se cumplió nuevamente, ya que importantes semilleros del país presentaron distintas variedades de soja que contienen esa tecnología.

DONMARIO hizo una de las presentaciones más importantes, con su nueva variedad DM 46i20 IPRO STS.

Una de las principales características de este material “es que significa un gran aporte para aumentar el potencial de rendimiento en grupos cortos, superando a la variedad que antes era referencia en este segmento, la DM 46i17 IPRO, en un 9%, y además sumando tecnología STS en el grupo 4 medio”, comentó Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de GDM (Grupo DONMARIO) para Latinoamérica Sur. 

El especialista agregó que, en cambio, “si se compara a esta nueva variedad con la más sembrada actualmente, la DM 4612, se observa que también brinda un salto muy importante de rendimiento, de entre 6% y 8%”.

Costanzi sostuvo que DONMARIO tiene “muchas expectativas con este material, porque más allá del aporte de la tecnología de control de lepidópteros, también agrega un salto muy importante en productividad y la tecnología STS, para tener una herramienta más para enfrentar el problema de las malezas difíciles en diferentes regiones”.

La DM 46i20 IPRO STS está recomendada para sembrarse en la zona núcleo sojera, principalmente para los ambientes de alta productividad en fechas de siembra de primera, pero también en ambientes de mediana y baja productividad, con el manejo adecuado. 

 

Por su parte, Nidera Semillas mostró en Expoagro su principal lanzamiento en soja para este año 2020, que es justamente una variedad INTACTA.

Se trata de la NS 5030 IPRO STS, de ciclo 5 corto, que se recomienda para sembrar en ambientes de alto potencial en la zona centro y el Litoral, así como en ambientes de más bajo potencial de la zona núcleo, además de norte, oeste y sur de Córdoba.

Esta edición de Expoagro marcó también el regreso al mercado argentino de la marca NK Semillas, que mostró en su plot una variedad INTACTA que ya se encuentra en etapa de multiplicación, porque será lanzada al mercado en la campaña que viene.

Se trata de la NK 49X20 IPRO STS, de ciclo 4 medio. Los expertos de la marca recomiendan sembrarla muy temprano, para aprovechar su potencial, y en buenos lotes, porque se comporta muy bien y no tiene problemas de vuelco. 

Con estos lanzamientos, los productores ya tienen tres nuevas opciones para sumar una tecnología que los protege con el ataque de insectos lepidópteros, les brinda el mejor control de malezas y, como queda cada vez más claro, suma un creciente potencial de rendimiento.

 

Nidera Semillas desarrolló una nueva variedad INTACTA, que será lanzamiento de este año.