Pago Anticipado del Canon INTACTA: las ventajas, contadas por los protagonistas

Pago Anticipado del Canon INTACTA: las ventajas, contadas por los protagonistas

Tres productores de Colón, 9 de Julio y Huinca Renancó relatan porqué decidieron pagar la tecnología en forma anticipada y todas los beneficios que les aportó. Son los ganadores de un concurso que se organizó con el objetivo de que los productores cuenten su experiencia. Además, qué modalidad eligieron, cómo se financiaron y por qué van a seguir por este camino.

El Pago Anticipado del Canon INTACTA (PACI) resultó muy beneficioso para los productores, que lograron altos rindes. 

Acceder al canon de INTACTA en forma anticipada es cada vez más sencillo. Y así lo ratificaron decenas de productores de todo el país que participaron de un concurso organizado por la marca para contar su experiencia. En esta nota, los tres ganadores nos relatan la suya.

Juan y Facundo Herrera, junto a su padre Juan Carlos, trabajan en un campo de 250 hectáreas en Colón, provincia de Buenos Aires, plena zona núcleo.

 “Esta fue la segunda campaña en la que concretamos el Pago Anticipado del Canon INTACTA (PACI) y la verdad es que fue un gran negocio para nosotros”, asegura Juan.

¿Por qué lo dice? Sembró la variedad DM 4014 IPRO, que le rindió nada menos que entre 55 qq/ha y 60 qq/ha en diferentes lotes, y se había inclinado por adquirir PACI en la modalidad por hectárea y no por tonelada.

“Nunca habíamos tenido ese rendimiento en el campo. Hubiéramos tenido que pagar mucho más si nos inclinábamos por adquirirla por tonelada”, asegura el productor.  

Herrera, además, compara su experiencia con la que tuvo un amigo suyo. “Hace pocos días me comentó que tuvo que pagar mucho más que yo porque surgió que su soja era INTACTA recién cuando entregó en el puerto. Entonces, le aconsejé que se asesorara bien sobre el pago anticipado, porque cuesta mucho menos”, relata.

Otro de los ganadores es Jorge Dawney, quien trabaja en la zona de 9 Julio, provincia de Buenos Aires. En la campaña que acaba de terminar sembró 200 hectáreas de soja de segunda con la variedad DM 4014 IPRO, que le dio el buen rinde de 35 qq/ha.

“Preferimos tomar posición anticipada porque es más barato. Además, podemos pagarlo con canje de granos a cosecha y eso nos da mucha tranquilidad”, comenta Dawney.

Agrega que “pagando al comienzo de la campaña no hay sorpresas luego con las facturas que llegan. Solo recibo en el teléfono los registros de los camiones con INTACTA que fuimos entregando”.

El productor considera que esta tecnología tiene muchas ventajas, pero afirma que a él, particularmente, le sirve mucho en su zona en la soja de segunda. ¿Por qué? “Esos lotes se desarrollan en la época en la que hace más calor y los ataques de lepidópteros son más agresivos, por lo cual INTACTA es clave porque nos evita tener que hacer aplicaciones”, precisa.

Finalmente, el tercero de los ganadores es Agustín Bono, quien trabaja junto a su padre José y sus tíos Germán y Roberto en un establecimiento en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, cerca del límite con La Pampa.

Los que optaron por anticiparse destacaron la tranquilidad con la que encaran la campaña de soja.

La familia Bono siembra INTACTA desde hace tres años, con la variedad AW 4326. En la campaña que acaba de terminar, sobre una superficie de 364 hectáreas, la soja les rindió 54,6 qq/ha.

“Generalmente estábamos acostumbrados en la zona a estar conformes con poco más de 30 qq/ha”, afirma Agustín Bono. Pero la lluvia por encima de lo normal les permitió superar ampliamente el promedio de la zona.

En este contexto, explica que haber adquirido PACI por hectárea nos vino excelente: hicimos un muy buen negocio”.

Agustín no lo duda. “Anticipándonos tenemos muchos beneficios: un mejor precio, aprovechamos la mejor financiación a cosecha y pagamos con la soja que cosechamos”, dice.

Los tres ganadores muestran tres situaciones con diferentes planteos, escalas, manejos y hasta rindes, pero con un eje en común: haber accedido a los beneficios del Pago Anticipado del Canon INTACTA previo a la entrega de su cosecha.