¿Por qué elegir INTACTA para tus siembras de segunda?

¿Por qué elegir INTACTA para tus siembras de segunda?

Durante los últimos años, el área de siembra de cultivos de invierno se fue incrementando de forma constante. Este crecimiento representa una gran posibilidad para los productores y explica la tendencia del aumento de soja de segunda. Además, según la Bolsa de Cereales, en los últimos años hubo un incremento en las áreas sembradas de trigo en la Argentina, lo que representa una oportunidad para la tecnología INTACTA. 

Evolución de la Superficie Sembrada de Trigo en Argentina

La combinación del escenario climático, la relación insumo-producto y las rotaciones hacen que las variedades IPRO sean mucho más exitosas. Los ambientes de producción posterior al 15 de noviembre son más restrictivos y en ellos, las variedades con tecnología INTACTA presentan un excelente comportamiento otorgando un mayor rendimiento.

En los últimos años se produjo un aumento en el área sembrada de soja de segunda. Desde la campaña del año 2012/2013 a la actual, hubo un aumento de siembra del 57%.

 En siembras de segunda la probabilidad de aplicación de insecticidas aumenta y, gracias a INTACTA, podés reducir hasta 1,5 las aplicaciones. Además, esta tecnología te brinda protección permanente frente a las principales plagas lepidópteras que afectan al cultivo, sobre todo en producciones de segunda donde la posibilidad de compensación es menor.

También las fuertes lluvias generan pérdidas de lotes, pero recargan los perfiles al inicio de la ventana de siembra. La oferta hídrica mejora en las regiones NOA, NEA, centro norte y sur de Córdoba, gran parte de La Pampa y oeste de Buenos Aires. Estas regiones aportan más de la mitad del área nacional prevista para el presente ciclo y la ventana de siembra recién empieza en muchos casos.

 

 

INTACTA, una aliada en siembras tardías

En todos los segmentos hay una gran competitividad de las variedades INTACTA vs. las RR1 en siembras posteriores al 15 de noviembre o de segunda. En estos ambientes, las sojas IPRO tienen una excelente performance otorgando mayor rendimiento, control de plagas y ahorro de aplicaciones. Con INTACTA tu rendimiento se mantiene intacto.

Para saber más sobre la tecnología INTACTA visita: www.intactarr2pro.com.ar