¿Por qué utilizando INTACTA estamos más protegidos?

¿Por qué utilizando INTACTA estamos más protegidos?

INTACTA es la biotecnología que brinda un efectivo control de plagas lepidópteras a lo largo de todo el ciclo del cultivo, gracias a la proteína Bt. Esta protección permanente hace que su eficacia sea mucho mayor que la de cualquier insecticida. las principales plagas presentes en Argentina. De esta manera, INTACTA brinda tranquilidad al productor porque ofrece protección, control y cuida su rentabilidad en situación de alta presión de plagas.

¿Qué plagas controla INTACTA?

● Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis)
● Oruga medidora/ falsa medidora (Rachiplusia nu, Chrysodeixis includens -ex Pseudoplusia)
● Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon)
● Barrenador del brote (Crocidosema aporema -ex Epinotia)
● Oruga de la alfalfa (Colias lesbia)
● Gata peluda (Spilosoma virginica)
● Oruga capullera (Chloridea virescens -ex Heliothis)

De esta forma, al proteger las plagas sin requerir aplicación de insecticidas, toda la fauna benéfica y los insectos no blanco están siendo protegidos por esta biotecnología.

Además de estos beneficios, INTACTA es muy valiosa en cuanto a su contribución a la sustentabilidad de los sistemas agrícolas ya que permite un ahorro de 1,5 aplicaciones promedio por hectárea. No solo implica un menor uso de insecticidas sino también de agua y combustible.

Recordá que el cultivo de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO se beneficiará con mejores rendimientos, maximizando así la durabilidad de la tecnología en el tiempo, si tenés en cuenta las Buenas Prácticas de Manejo como el control de plantas voluntarias, barbechos, y la realización de refugio. 

¿Qué tener en cuenta para hacer Refugio? Para hacer refugio, un 20% de la superficie debe ser sembrada con una tecnología no Bt (puede ser RR1 o soja convencional) localizada a una distancia máxima de 1200 metros desde el lote Bt; y debe manejarse en forma similar en cuanto a la productividad del cultivo Bt.