“Con INTACTA tuvimos uno de los mejores años, a pesar de la sequía"

“Con INTACTA tuvimos uno de los mejores años, a pesar de la sequía"

En la zona de Río Seco, ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, el productor Juan José Boccolini conduce técnicamente el establecimiento El Refugio. Allí siembra soja y maíz. Además, posee un planteo ganadero intensivo, con un feedlot.

Con otros campos que tiene en Córdoba, hace agricultura sobre una superficie total de 2.000 hectáreas, repartidas en partes iguales entre soja y maíz. Casi toda la producción de este cereal se destina a la alimentación de los animales, mientras la soja va directo al puerto.

                               

Desde que decidió utilizar variedades de soja INTACTA, siembra Asgrow AW 4326 IPRO, que en la última campaña ocupó 520 de las 1.000 hectáreas totales de la oleaginosa. 

“Nos decidimos por esa variedad con alto potencial porque no conocemos otra que lo tenga en el mercado, más allá de que sea INTACTA o no”, afirma el productor.

La última campaña de soja, la 2019/20 que está terminando, estuvo marcada por la falta de precipitaciones en el momento crítico del cultivo, lo que generó mermas en los rendimientos en una amplia área de la zona central y norte de país.

En este contexto desfavorable, la apuesta que hizo Boccolini por INTACTA dio sus frutos.

“En un año seco como se dio, los rendimientos nos sorprendieron, ya que la variedad AW 4326 IPRO estuvo por encima de los 48 qq/ha, con picos de hasta 54 qq/ha. Para nosotros fue uno de los mejores años en soja, a pesar de la sequía”, relató.

Además de esta variedad, el productor también destinó parte de su área sojera a la siembra de AW 4927 IPRO. “Nos dio muy buenos resultados a pesar de la sequía. Es una variedad que vamos a tener en cuenta para la próxima campaña”, resumió. Con la mente puesta en la siembra que viene, Boccolini afirma que el 75% de la soja en su planteo tendrá tecnología INTACTA, incluyendo a estas variedades que le han dado tan buenos resultados.

 

 Conocé más de INTACTA TV en https://www.intactarr2pro.com.ar/intacta-tv, en las redes sociales de INTACTA o directamente en el canal de YouTube

Por su experiencia en los últimos años, el productor destaca que “la soja INTACTA tiene como ventajas que requiere menos aplicaciones contra insectos, brinda un increíble resultado en lotes de alto potencial y es un importante aporte a la sustentabilidad”.

Además de hacer dos aplicaciones menos con respecto a las variedades RR1 para el control de los lepidópteros que suelen atacar al cultivo de soja en una zona de alta presión, INTACTA le brinda al productor un beneficio adicional desde el punto de vista la logística.

“Al tener campos separados, sembrar estas variedades en uno más alejado es una gran ayuda porque descomprime el trabajo de la gente que tenemos en el terreno”, detalla.

Agrega que “es amigable con el medio ambiente y el tema de la sustentabilidad para nosotros es muy importante”, convencido de haber tomado la mejor decisión. ©