INTACTA: rendimiento superior

INTACTA: rendimiento superior

La RECSO es la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja, en la que se testean todas las variedades comerciales disponibles en el mercado a nivel nacional.

Para el grupo de madurez 7 y 8, más de la mitad de las 16 variedades de mayor rendimiento de la zona NOA y NEA son con tecnología INTACTA, obteniendo un diferencial de rinde que supera los 250 kg/ha. Dentro de esta región, las primeras 7 variedades son IPRO, destacándose las 3 primeras: ACA 7890 IPRO, M 6210 IPRO y 78MS01 IPRO.

En el grupo de madurez 6 largo, (NOA y NEA) también las primeras 6 variedades contienen tecnología INTACTA y en el GM 6 corto, región del NOA, NEA, provincia de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Córdoba, se ubican dentro del top 3 liderando los puestos las variedades: DM 60i62 IPRO, AW 6211 IPRO y MS 6.3 IPRO.

Para el segmento 5 largo, en la provincia de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Córdoba, las variedades con INTACTA lideran nuevamente los primeros 6 puestos, mientras que en GM 5 corto (provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y sur de San Luis) se encuentra liderando los dos primeros puestos 53MS01 IPRO y ACA 5020 IPRO respectivamente.

En el grupo de madurez 4 largo, que incluye las provincias de Santa Fe, Córdoba y sur de San Luis, la variedad de AW 4927 IPRO encabezó el primer puesto; y AW 4326 IPRO lideró el grupo 4 corto, que abarca la región sur de Córdoba, Santa Fe y San Luis, la provincia de Buenos Aires y el centro norte de La Pampa, dentro de un promedio de 38 localidades. Por su parte, en el grupo de madurez 3 largo (provincia de Buenos Aires y el centro norte de La Pampa) AW 3806 IPRO encabeza el podio y le sigue DM 3815 IPRO STS.

Todos los segmentos estuvieron liderados por variedades con INTACTA y en todos los casos hay un diferencial a favor de las variedades que contienen la tecnología. Además, vemos una excelente performance de los nuevos lanzamientos IPRO. Una vez más INTACTA muestra su diferencial de rinde sobre otras variedades RR1.

Si querés conocer los resultados de la campaña 17/18 de INTACTA RR2 PRO en todas las zonas del país, ingresá a www.intactarr2pro.com.ar/productoresIntactos