INTACTA TV: a fondo, las experiencias de los #ProductoresIntactos

INTACTA TV: a fondo, las experiencias de los #ProductoresIntactos

En nuestro canal de YouTube podés encontrar todas las entrevistas que estamos haciendo con productores, técnicos y asesores que usan INTACTA, que cuentan cómo desafían los límites en soja en las distintas geografías de la Argentina.

 

INTACTA TV es el canal digital en el que productores, técnicos y asesores cuentan su experiencia con la tecnología RR2PRO, a través de  videos documentales producidos desde diversas provincias.

Desde www.intactarr2pro.com.ar, los #ProductoresIntactos y todos los interesados pueden ingresar al canal de YouTube de INTACTA y ver experiencias referidas a manejo de variedades de élite, rendimientos,  efectivo control de plagas y el amplio control de malezas que permite la tecnología RR2PRO. También, por supuesto, pueden buscarlo directamente en YouTube.

Desde distintos puntos de la geografía, los protagonistas dan detalles sobre qué materiales sembraron, las nuevas variedades que les permiten potenciar rendimientos y cuáles son los resultados obtenidos.

En cada establecimiento hay una experiencia para mostrar y compartir, como reflejan sus protagonistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero o Tucumán.

En definitiva, INTACTA TV resume en imágenes cómo los #ProductoresIntactos siguen desafiando sus propios límites y brechas de rendimiento en soja, de la mano de la tecnología INTACTA.

 

Testimonios

Bajo esta consigna, desde Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, Marcelo Figueroa, gerente de Producción de Monte Molinos (estancia La Bélgica) relata que la empresa lleva 20 años produciendo semillas en esta zona y también en la provincia de San Luis. 

“El planteo que se hace es adaptar las variedades de mayor potencial y le damos a cada lote la variedad que consideramos la mejor”, cuenta en el canal de INTACTA TV.

Y agrega: “Nosotros empezamos a multiplicar INTACTA desde que salió. Los beneficios están claros; en años en los que tuvimos mucho ataque de isoca, nos olvidábamos de los lotes. Este año los rindes fueron muy buenos: la DM 46i20 rindió 48 quintales, tres o cuatro quintales arriba de la mejor de Don Mario”.

Matías Cricco, productor y asesor en Hughes, informa sobre el manejo en esta localidad en el sur de Santa Fe: “Estamos posicionando variedades y fechas de siembra. La estrategia de aplicar la tecnología INTACTA en nuestro planteo no es tanto por la presión de insectos sino por logística y por la cuestión ambiental. Tenemos lotes cercanos al pueblo y con INTACTA ahorramos la aplicación de insecticidas”.

La propuesta del canal y de los videos es mostrar de qué modo los productores y asesores llevan adelante en sus ambientes la consigna de “desafiar los límites de la soja”, con los beneficios de alcanzar altos rindes, con simplicidad de manejo y sustentabilidad ambiental.

Conocé más de INTACTA TV en https://www.intactarr2pro.com.ar/intacta-tv, en las redes sociales de INTACTA o directamente en el canal de YouTube. ©